El conjunto del CD Virgen de la Victoria se enfrentará en tarde noche de este domingo, en las Islas Canarias, a la escuadra del Lanzarote a partir de las 20:00 hora peninsular, en partido correspondiente al grupo F de la Primera División Nacional del balonmano español.
Los melillenses se desplazan en la jornada de hoy con la única intención de sorprender a uno de los equipos con más nivel de la categoría y que a buen seguro luchará hasta la última de las jornadas de esta competición liguera por una de las posiciones que den derecho a jugar por el ascenso de categoría.
El cuadro de nuestra ciudad tendrá la baja para este enfrentamiento del guardameta David Enríquez, que se encuentra recuperándose de una microrotura fibrilar que le impedirá estar junto al resto de sus compañeros en este importante encuentro.
Otro de los jugadores que se desplazará tocado será el portero Yunes que sigue sin recuperarse de su lesión.
Todos los demás componentes de la primera plantilla se encuentran al cien por cien para intentar dar una de las sorpresas de esta próxima jornada de competición liguera. El cuadro dirigido por Faisal Salmi sabe a la perfección que parte a un nivel físico más bajo que su rival, pero lo que tiene muy claro es que cada uno de los jugadores que vistan la elástica del Virgen de la Victoria en la tarde de hoy se dejará todo sobre la pista de juego para intentar traerse los dos puntos en juego.
Rival de los melillenses
La semana de entrenamientos se ha desarrollado con la tranquilidad que da sumar un triunfo fuera de casa. El entrenador del Gourmet Ampate, Jordi Lluelles, comenta que “la victoria nos ha dado bastante fuerza” y añade que la incorporación del portero Maksim Lapitski y del pivote Yevgen Kravchenko le ha dado al equipo “un plus de motivación, de garra y de creer nuevamente en el proyecto”. El responsable técnico asegura que se ha incrementado “la calidad de los entrenamientos, estamos muy metidos y entusiasmados en el proyecto”.
Jordi Lluelles no se fía del rival, explicando que “es un equipo que tiene dos ritmos de partido, corriendo mucho e intentando sacar al máximo rendimiento de las pérdidas de balón del rival”. “A través de nuestra defensa tenemos que intentar desordenar su ataque”, es una de las claves para el responsable técnico y advierte que es “un equipo de mucho potencial en el lanzamiento, debemos intentar que el balón no llegue con facilidad a la línea de 6 metros”.
El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero podrá disponer de todos los efectivos de su plantilla para afrontar el encuentro de esta semana. El club ya ha podido inscribir federativamente al guardameta Maksim Lapitski, por lo que podría debutar en la tarde del domingo. Los únicos problemas a lo largo de la semana han sido algunos procesos gripales, habituales en la época del año en la que nos encontramos.